lunes, octubre 13, 2008

Meme de las seis cosas

Lunes en la mañana, Romy con la hipersensibilidad al 120%. Se abre la "ventanita asesina" de invazor avisando... te he incluido en un meme. Lo leí. Como nunca la mañana está relax. Dos de cinco proyectos se han cerrado y solo queda pendiente un entrenamiento para la tarde. Todo está en cancha ajena, jeje. Pensé en responder y, lo increíble, pude!!!

Al parecer, por más enfermo que suene, la hipersensibilidad provoca inspiración. Digo, despues de haber dormido casi todo el domingo: cuatro horas en la mañana, cuatro horas en la tarde con intervalos para comer, cual rutina de neonato, la mente se encuentra algo fresca.

Bueno, procederemos al meme de las seis cosas:

1.- Me fascina la playa, sobre todo en invierno (razón por la cual me encuentro resfriada en este momento). Ver la inmensidad del mar cuando no hay tantos niños haciendo bulla porque quieren un helado, o adolescentes jugando voley, paleta o demás, o alguna regordeta en un hilo dental que prácticamente resulta imperceptible por la cantidad de carne alrededor.

2.- Adoro comer, y si es con un buen vino mejor. Los almuerzos de viernes con Analía son maravillosos. Mis preferencias van desde el sushi, las pastas, la comida china, la comida chatarra (aunque me resulte culposa), comida criolla (incluyendo el arroz con pollo con la receta de mi abuela), el chocolate, los helados, entre otros.

3.- Amo dormir, sobre todo en la playa. Soy una fugitiva, del trabajo, de mi casa, de mi misma… nada como dormir (a menos que tengas pesadillas :S). A propósito de lo fugitiva, me encantan los aviones, viajar, tener la sensación de poder dejar atrás esa Lima gris a la que siempre quiero volver.

4.- La sierra, sobre todo por su gente. El sol todo el tiempo, el clima definido, la nobleza de alguien que no quiere aprovecharse de ti al tomar un taxi y cobrarte el triple de la tarifa cuando eres más peruana que la chicha de jora.

5.- Me encanta bailar. Es uno de los (ahora pocos) momentos en los que soy libre. Juego, disfruto. Me hace feliz.

6.- Mis amigos, sus locuras, lo mucho que me hacen reir (y algunos enojar). Es que soy aprehensiva. Pase lo que pase, ando pendiente de todos ellos, todo el tiempo, aunque no estén físicamente a mi lado. Esta enfermiza tranquilidad que me da tenerlos siempre al otro lado de la línea.

¿Qué es lo que detesto?

1.- Que me quieran ver la cara. Por ser mujer, por ser educada, por ser buena gente o por no mandar a la miércoles de manera literal. Que me digan “mamita” seguido de cosas que no son ciertas, porque es lo que se dice en esas situaciones o porque creen que las quiero escuchar. Como si no fuera lo suficientemente sensata para darme cuenta (y entender) cómo funcionan las cosas.

2.- Decir las cosas más de dos veces y estar cargoseando por ello. Aprendí, me enseñaron, me acostumbré, o lo que sea, a que una vez que me decían o encargaran las cosas me programara para cumplirlas en los plazos estipulados. Si no entendía, preguntaba; si me iba a faltar tiempo, avisaba. Tan sencillo como eso. El problema es que asumí que el resto de la gente también debería actuar de la misma forma.

3.- La ineptitud, ineficiencia, la falta de sentido común. Que es parte de no poder contar con las otras personas. No poder delegar con tranquilidad porque a veces el buen criterio se torna inexistente. Odio no poder apoyarme en otras personas aunque sea un ratito, tan solo para tomar aire.

4.- Postergar el placer en general (comer, dormir, y los otros dos). Aunque soy una sumisa del sistema, y generalmente soy demasiado "lady" para no hacer las cosas en su momento y lugar. Pero lo ODIO!!!

5.- El menosprecio al próximo. Que algunas personas sean tan cretinas en criticar a sus semejantes solo para sentir que se diferencian. Lo cual refleja excesiva intolerancia. Y si bien en algunos casos es comprensible, creo que antes de que uno se pregunte “y este… ¿a quién le ha ganado?”, debería preguntarse “y... ¿a quién le gané yo?”

6.- Los “bacancitos” hijos de la estirpe “yo todo lo puedo”, “no contemplé en mi plan la posibilidad de fallo, porque eso no va a suceder”, “yo ya conozco esas reacciones en la gente”… etc, etc. A pesar de que les tengo mucha tolerancia, porque hasta cierto punto me divierten, es algo que más de una salida no se soporta. La condición de “ser humano” es tan rica y tan atractiva que creo podría explotarse un poco más.

Bueno, creo que la parte final es embaucar a otros seis más para que lo completen... y como analix ya lo hizo... los elegidos son: indexante (aunque dudo que lo haga), calu, pairazaweb, milton, girasol y carla

Muaaaaaahahahaha....


4 comentarios:

Unknown dijo...

a mí también me gustan nuestros almuercitos
^^

ya viene el fin de mes!
y el concierto de calamaro

Victor Alejandro dijo...

chamare.
ahora BACANCITA, voy a tener que postear algo ahora y estos memes no son fáciles de hacer. @_@

Anónimo dijo...

Yatta!! Respondí (contra todo pronóstico y mi propia productividad) :)

calú dijo...

Soy un sinvergüenza y lo admito, pues han tenido que pasar 7 días para que me asome por aquí, pero dicen que es mejor tarde que nunca (segunda vez que llego tarde). Entonces, sin preámbulos, al grano:

Lo que me gusta:

#1. Vivir. Aunque parezca obvio o impreciso, creo que la vitalidad detrás de ese verbo y todo lo que encierra es más que suficiente como para que sea el primer punto de las cosas que me apasionan, me gustan o me encantan. No me soportaría vegetando. Aunque tuviera una enfermedad terminal, espero que pueda vivir con toda la intensidad hasta el último minuto.

#2. Con los pies clavados en tierra, algo que siempre me gusta es soñar, a veces con las situaciones más impensables, justamente para poner un equilibrio al drama por el cual pudiera estar pasando. Afortunadamente muchos de mis sueños se han hecho realidad, y eso me convence más de que puedo seguir volando más alto, como un ejercicio contra el conformismo.

#3. Tengo herencia materna y predisposición por dormir. Recuerdo que un fin de semana dormí todo el día, solamente me levanté a comer, y la noche siguiente seguí durmiendo. Mientras más presionado estoy más sueño tengo, creo que compenso la presión o la preocupación con horas de letargo en la cama.

#4. Los atardeceres, las Macintosh, romper las etiquetas a los envases, el rock clásico de los 70's, cocinar paella, ir al Perú, el brillo de la mirada mientras converso, la política con altura, la luna, usar jean y polo blanco, la serie de TV extinta "Quantum Leap", el nombre de mi disco duro: Forcas, la cerveza Cusqueña, los vandálicos amigos de mi ex-barrio cuando era niño, los arupos, la cárcel y la filosofía de vida que hay dentro, las matemáticas, observar con detenimiento, el olor del barro seco en las montañas, cambiar el neumático desinflado de un auto, el billar, conocer los secretos de otros, el jugo de naranja en el desayuno...

Lo que no me gusta:

#1. Tener poco tiempo para dedicarme a cosas medianamente egoístas que son mías de mi y que me gustan, por ejemplo: leer o escribir en blogs, leer más libros, ver más películas, oír más música, salir a pasear, etc.

#2. Ser "políticamente correcto" en muchos entornos con la dificultad de no poder mostrarme con más autenticidad por temor a causar molestia a desconocidos. Ojalá viviéramos en un mundo mas simple y mas descomplicado, donde los pre-juicios y paradigmas no sean la tarjeta de presentación de dos desconocidos que recién se presentan. Aunque he podido torear el protocolo, no termina de gustarme las reglas innecesarias y absurdas.

#6. El saco y la corbata, el reguetón y los vallenatos de taxistas y buseros, las faltas de ortografía (o de redacción), el sudor de mis manos, el café cargado, el fútbol, mis debilidades, el alcalde actual de mi ciudad, el picante, las telenovelas, mis calcetines con agujeros, Chimbote, los discursos protocolarios y sin contenido, pensar o decir que los hombres venimos de Marte y las mujeres de Venus, la rutina, el maquillaje exagerado e innecesario, el horóscopo, recodar las cosas que no me gustan...

Creo que salieron mas de 6, pero lo que cuenta es la intención. Ahora me arrepiento de que este comentario no se haya transformado en post. Espero que no haya una tercera demora. Gracias y... nada mas.