domingo, agosto 02, 2009

Del Twestival al Tuitertón

Luego del éxito del Twestival (twitter+festival) realizado en febrero para conseguir donaciones para Charity:Water, como parte de una iniciativa global junto a las principales ciudades del mundo, los organizadores se unieron nuevamente para colaborar esta vez por un motivo nacional y crearon el Tuitertón, evento twitter a beneficio de los afectados por el friaje del Sur del Perú.

El viernes 10 de Julio las puertas del Macarena Bar se abrieron de par en par para recibir a la comunidad twitter, que poco a poco se va conociendo, va creciendo y ahora se reunió para ayudar a nuestros hermanos afectados por el intenso frío en la sierra del Perú.

Más de 230 twitteros, de todos los rincones de Lima, llegaron a la cita guiados por una sola meta: recaudar fondos para ayudar a los niños de Puno. Ellos disfrutaron de los sorteos, la música, las charlas de @Fatimatv, @rosario_sasieta, @slayer_x y @locodiego, y la premiación del miss & mister twitter organizado por Peru 21.

Todos nos divertimos, la pasamos muy bien y compartimos una noche de alegría. Además tuvimos una buena oportunidad para conocer a los autores detrás de los twitts y sus avatares.

Se cumplieron todas las expectativas planeadas, se superó la meta y se logró recaudar S/. 5,250.00 y US$ 40.00. El dinero fue entregado a Caritas del Perú y será enviado directamente a los niños de Puno.


Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la comunidad twittera de Lima y de las empresa que confiaron en el evento y colaboraron con esta noble causa: Speedy, Páginas Amarillas, La Mula.pe, Zona D, Peru21, Fiat Perú, Mediacomm, Lov.Roses, Perú Cartoons, Perucarros.com.pe, Ropa Tica, Glow, Illusions Perú, Eme Bags, Restaurante Kaypi, La Posada del Mirador, La Pulga en la Oreja, MINX, entre otros.

No hay comentarios: