martes, febrero 20, 2007

Meme lector

En vista de que no terminé de leerlo para antes del inicio del año nuevo chino, compartiré algunas líneas con ustedes a través de este meme.


Instrucciones:
1. Agarra el libro que tengas más cerquita.
2. Anda hasta la página 123.
3. Dirígete a la 5ta oración.
4. Copia las siguientes tres oraciones y publícalas en tu blog.
5. Nombre de libro y autor y pónle la tarea a otros tres cristianos.

Así dice mi texto:

Agua
Rige el aspecto interior, los sentimientos del ser humano; se relaciona con la Luna, representa profundidad, calma, quietud, meditación y reflexión. Promueve el desarrollo interior, la espiritualidad, la actividad sexual, el sueño y el descanso; además de la independencia, el pensamiento objetivo y la concepción de ideas; así como el conocimiento interno y profundo del ser humano.




Libro: 2007. Año del cerdo de fuego
Autores: Mónica y Bruno Koppel


En realidad, bastante acertadas las líneas en este momento. Primero, porque es mi elemento, y segundo, porque se necesita un chapuzón urgente para bajar los ánimos.

miércoles, febrero 14, 2007

Y tú ¿Qué vas a hacer por San Valentín?


Mi paso por el mundo de las flores no fue en vano. Además de conocerlas, entenderlas y quererlas (ahora extrañarlas), aprendí cómo se constituyen en el regalo por excelencia de enamorados a enamoradas (debería serlo también en sentido contrario, pero aún vivimos en una sociedad conservadora).

Recuerdo que hace algunos años leía los más dulces mensajes y veía a chicos, en su mayoría adolescentes, buscando con tierna paciencia algo que los ayude a expresar lo que sentían por sus novias o las chicas de sus sueños. Si pues, malevolady también tiene su corazoncito. Si bien no soy de celebrar el 14 con los novios, porque a los amig@s siempre los saludo, disfrutaba mucho siendo de ayuda para las relaciones de otros.

San Valentín es una celebración que permite respirar, comercialmente hablando, de la avalancha de la campaña escolar. Muchos de nosotros no lo sentimos tanto, porque aún no estamos sometidos al estrés de matrículas, apafas, uniformes y útiles, pero imagino que no pensar en ello aunque sea un día puede ser todo un alivio para los que ya son padres.

Parece que en algún momento se entendió que el matrimonio anula el enamoramiento. Es posible. Por algo será que la mayoría de parejas que lo celebran son las más jóvenes; y en algunos casos, los que me emocionan hasta las lágrimas, aquellas que han compartido toda la vida. Qué viva la convivencia!

Bueno, al grano. Este año decidí ser cliente incógnito y desde principios de febrero salí a dar mi vueltita de reconocimiento. Buscando lo que no buscaba: un regalo de San Valentín.

El primer fin de semana, me sorprendí de no encontrar una sola página web con promociones para la fecha, ni qué decir de los brochures de Rosatel, Florerías Unidas, Los Herrajes, D-Corazón, etc. Incluso el catálogo de nuestro representativo Wong, que se ha convertido en la vitrina oficial de las fiestas, salió recién la semana pasada.

En un momento pensé que la mayoría de limeños no tiene pareja (léase fija) o sencillamente no le interesa comprar y/o celebrar esta fecha, pero me equivoqué. La reflexión más acertada fue que el limeño promedio no es planificado para nada.

Poco a poco fueron apareciendo. La misma oferta de siempre: flores, chocolates, peluches y colonias. Es que… eso es lo que le gusta a la gente. Son los íconos, qué le vamos a hacer.

También fueron apareciendo, en nuestro querido El Comercio del domingo, infinidad de anuncios de restaurantes y, por supuesto, los de hoteles. Es que el 14 también es el día del matatiru por excelencia. Es una suerte de negociación “Toma tu florcita y más tardecito me das la tuya”. Claro que este año me sorprendió mucho ver en la programación de la tele local un partido de fútbol. ¿Será un intento sublime por disminuir la tasa de natalidad veraniega? Son cosas del Orinoco…

Para estar a tono anduve escuchado Radio Corazón y Ritmo Romántica, que lo único interesante que me mostraron fueron el concierto del papito rico de Alejandro Sanz.

Supongo que durante el
día de hoy podremos ver un mar de gente pululando (irónicamente cerca del mar) y los infaltables globitos en forma de corazón (algunos colocados como arcos en la puerta de los telos), acompañados del riquísimo tráfico, el abrasante calor y quién sabe, por allí otros globitos (de agua, malpensados) para refrescarse. Provecho!

Malevolady no tenía planes, as usual, pero piensa hacer lo mismo de todos los años: dejar que todo fluya.

sábado, febrero 10, 2007

Yo si tengo mi tema del verano



En diciembre, antes de abrir este blog of course, navegando por la blogósfera, el novio me presentó a la MU. En aquella ocasión, su blog posteaba sobre lo invasor e insoportable que puede resultar el tema del verano, con un videíto muy divertido.

Si pues, tantos veranos migrando del “pásame la botella”, a “eres sirena”, y a otros tantos títulos más que por su naturaleza son sólo flor de estación y se pierden en el olvido.

Sin embargo, a mí no me parece que aquellos pegajosos estribillos sean tan molestos. El que no se ha pegado una buena juerga con las dichosas canciones, prácticamente no vivió ese verano. Aunque muchos de ustedes se resistan a admitirlo.

Semanas después, bromeando sobre el post, caímos en la “profunda” reflexión de que, casi a fines de Enero, no tenemos tema del verano. No suena ese tema que, a pesar de su género, trasciende todas las radios, discotecas, pubs, carros, combis y avenidas.

Entonces traté de hacer memoria y recordé mi tono de año nuevo. Arranque la juerga con “Acércate a mi” (12:03am) de Wissin y Yandel como primera canción, pero esa no pone, es muy reggeaton. Pensando y pensando, las otras candidatas posibles no son del verano, sino de fin del año pasado.

Entonces, procedí a recorrer todo el dial, desde Moda a La Mega, pasando por Studio 92 y Planeta, sin olvidar a las tradicionales Panamericana y Radiomar Plus. Porque lamentablemente el tema del verano no nace en radio Z, Oxígeno o la eñe.

¿Es que no hay canciones nuevas pegajosas en la radio?

Encontré canciones interesantes, para la causa, pero todas muy enraizadas en su género. Sin el “punchi, punchi”.

La investigación hubiera estado completa con un concienzudo recorrido por la vida nocturna en Lima, pero últimamente estoy haciendo honor a mi condición de adulto y termino en juergas ochenteras y setenteras. Ya era tiempo, jaja. En algún momento tenía que bajar las revoluciones.

Aunque, hace algunas semanas, en el cumpleaños de mi primo Enzo (20), estuve bailando una canción muy chévere, que me pareció un tema con mucho potencial, pero debo reconocer que es una canción muy salsera. Es la versión de Victor Manuelle con NG2 de una canción de Alexander Pires. Las dos son mostras, es que la letra es bien power.

Se las dejo para que se me vayan poniendo romanticones y vayan ensayando sus pasitos para bailar "pegaítos"el 14, si lo celebran. A mi me encanta para cualquier momento. No sé ustedes. Queda a su disposición. Provecho!


QUITEMONOS LA ROPA
Victor Manuelle feat NG2


Te juro que te siento
pequeña y delicada
y es un dulce narcótico maravilloso
saber que me amas
Y como en un reflejo
estás aquí en mi vida
y es esa magia de tenerte cerca
cuando me respiras...

Tu cuerpo y mi cuerpo, así entrelazados
en un boca boca; no queda un espacio
mientras me cuelgo a tu cintura
y voy jugando justo a la locura...

Coro:
Quitémonos la ropa, que nos viene bien
recórreme despacio por toda la piel
y bésame, y bésame,
comámonos a besos,
ven, devórame y bésame
y dime de tus labios que quieres volver,
abrázame y bésame
amémonos despacio y luego quédate...

Te juro que te siento
aunque no digas nada
que son nuestras caricias el perfecto idioma
con que tu me hablas
Y qué mejor que ahora, que estás a mi lado
que ya no tengo excusas para para no creer
y ya no tengo miedo al saber que te amo
y que me quedaré...


(Repetir coro tres veces)

P.D.:Les hubiera pasado el enlace de la canción en versión salsa, pero solo encontré en youtube la interpretada por Mangú, que la desmerece completamente, y todavía no encuentro como compartirles mi versión en mp3. Seguiré intentando.

P.D.2: Luego de escribir este post encontré en Radio OK una canción con "punchi, punchi, abajo y arriba" se llama la matraca, pero no me termina de convencer. Tiempo al tiempo.

sábado, febrero 03, 2007

Antesala al día del Pisco Sour

El martes salí del gimnasio a la hora de siempre y el novio pasó a recogerme. Sería un martes tranqui y aún no decidíamos entre los helados o el cafecito. Gracias a algunas movidas de horario nos veríamos un poco más de lo inicialmente acordado, ya que habían cancelado su cita para el concierto de las 11pm.

De pronto dijo “Vamos por un pisco sour?”,
y obviamente mi respuesta fue “Siiiiiiiiiiiiiiiii”, con aplausitos y toda la nota. Entonces deje mi indumentaria gimnástica en casa, me vestí de gente y salí dispuesta a unos “drinks de media semana”. Pensando también que sería mi último trago antes de la mini-cirugía dental que tenía programada para el miércoles, con la que luego estaría a dieta blanda, sin cigarro (que casi ni consumo) y sin alcohol por un par de días.

El Pisco es, además de uno de los
temas de mi interés, uno de mis tragos favoritos, ya sea en versión sour con la fruta que sea, con algarrobina, en Machupicchu, con Coca Cola, etc, etc. No hay forma de que le diga NO a una (o varias) copitas de estos cócteles. No importa si es día de semana y solo salimos a almorzar para luego volver a la oficina. No, no es suficiente.

Doc: “Has ido a la Calesa”
Yo: “No”
Doc: “La Calesa es famosa por su pisco sour, ya vas a ver”
Yo: “Ah si? Ya pes”

En teoría, no suelo emborracharme tan fácilmente y mis juergas regularmente terminan al amanecer. La idea me parecía perfecta y no tendría nada fuera de lo normal.

Llegamos, nos sentamos y pedimos. Mientras esperábamos, empezamos a rajar “as usual” de las mesas alrededor.

TRAGO 1
El primer sorbo fue bastante “expresivo”. El trago estaba riquísimo y, bueno, sí se sentía más consistente de todos los que me había tomado antes. Créanme, he tomado muchos. Aún así, decidí dejar que todo fluya. Conversas van, conversas vienen, para entonces, el mundo parecía más feliz.

Obviamente, y solo para preservar la felicidad del mundo, nos animamos por la segunda ronda.

TRAGO 2
En un intermedio me dirigí al toilet y noté que el mundo además de ser feliz, era dinámico. Cool! Regresé caminando en un simpático zig-zag, que para mí era la más recta de las líneas (de esas que unen dos puntos en el espacio, lo hubiera jurado), y ya estaban dejando la cuenta sobre la mesa porque el local iba a cerrar.

Debe ser tarde, pensé (como si en ese momento hubiera estado en condiciones, jaja). Intensa, pero discreta, fue mi sorpresa al ver que era poco más de la media noche. Qué vergüenza!!! Ni en mis peores depresiones había estado así con sólo dos tragos encima.

Además, era la primera vez que el novio me veia de verdad sazonada. Lo sé porque hay pequeños intervalos intermitentes que escapan a mi memoria, y eso no pasaba hace tiempo. Nada de importancia, que no pueda ser estratégicamente completado, pero igual.

AL DIA SIGUIENTE
Llegué a la oficina con tres minutos de más y una botella de coca-cola zero en la mano.

Gracias al fucking Murphy, porque solo él tiene la culpa, me encontré con todo el mundo. Nunca fue tan difícil llegar a mi escritorio en el tercer piso, la confortable pajarera. No sólo me encontré con el gerente, sino también con un director de proyectos, el jefe de estadística, la jefa de campo y por supuesto con mi, ahora conjuntiva, “Sis”.

Qué mañana tan dura! Aún a mediodía no me sentía bien del todo y como es costumbre empecé a recitar “Ni más los drinks de media semana!”. Obviamente, tú y yo sabemos que eso no es cierto :D

Fue una noche divertida y dinámica, casi parecía que habían empezado a “temblal las paledes”. Igual, no creo que pierda las buenas costumbres. Nos vemos en Surco o Pueblo Libre más tarde.