sábado, febrero 10, 2007

Yo si tengo mi tema del verano



En diciembre, antes de abrir este blog of course, navegando por la blogósfera, el novio me presentó a la MU. En aquella ocasión, su blog posteaba sobre lo invasor e insoportable que puede resultar el tema del verano, con un videíto muy divertido.

Si pues, tantos veranos migrando del “pásame la botella”, a “eres sirena”, y a otros tantos títulos más que por su naturaleza son sólo flor de estación y se pierden en el olvido.

Sin embargo, a mí no me parece que aquellos pegajosos estribillos sean tan molestos. El que no se ha pegado una buena juerga con las dichosas canciones, prácticamente no vivió ese verano. Aunque muchos de ustedes se resistan a admitirlo.

Semanas después, bromeando sobre el post, caímos en la “profunda” reflexión de que, casi a fines de Enero, no tenemos tema del verano. No suena ese tema que, a pesar de su género, trasciende todas las radios, discotecas, pubs, carros, combis y avenidas.

Entonces traté de hacer memoria y recordé mi tono de año nuevo. Arranque la juerga con “Acércate a mi” (12:03am) de Wissin y Yandel como primera canción, pero esa no pone, es muy reggeaton. Pensando y pensando, las otras candidatas posibles no son del verano, sino de fin del año pasado.

Entonces, procedí a recorrer todo el dial, desde Moda a La Mega, pasando por Studio 92 y Planeta, sin olvidar a las tradicionales Panamericana y Radiomar Plus. Porque lamentablemente el tema del verano no nace en radio Z, Oxígeno o la eñe.

¿Es que no hay canciones nuevas pegajosas en la radio?

Encontré canciones interesantes, para la causa, pero todas muy enraizadas en su género. Sin el “punchi, punchi”.

La investigación hubiera estado completa con un concienzudo recorrido por la vida nocturna en Lima, pero últimamente estoy haciendo honor a mi condición de adulto y termino en juergas ochenteras y setenteras. Ya era tiempo, jaja. En algún momento tenía que bajar las revoluciones.

Aunque, hace algunas semanas, en el cumpleaños de mi primo Enzo (20), estuve bailando una canción muy chévere, que me pareció un tema con mucho potencial, pero debo reconocer que es una canción muy salsera. Es la versión de Victor Manuelle con NG2 de una canción de Alexander Pires. Las dos son mostras, es que la letra es bien power.

Se las dejo para que se me vayan poniendo romanticones y vayan ensayando sus pasitos para bailar "pegaítos"el 14, si lo celebran. A mi me encanta para cualquier momento. No sé ustedes. Queda a su disposición. Provecho!


QUITEMONOS LA ROPA
Victor Manuelle feat NG2


Te juro que te siento
pequeña y delicada
y es un dulce narcótico maravilloso
saber que me amas
Y como en un reflejo
estás aquí en mi vida
y es esa magia de tenerte cerca
cuando me respiras...

Tu cuerpo y mi cuerpo, así entrelazados
en un boca boca; no queda un espacio
mientras me cuelgo a tu cintura
y voy jugando justo a la locura...

Coro:
Quitémonos la ropa, que nos viene bien
recórreme despacio por toda la piel
y bésame, y bésame,
comámonos a besos,
ven, devórame y bésame
y dime de tus labios que quieres volver,
abrázame y bésame
amémonos despacio y luego quédate...

Te juro que te siento
aunque no digas nada
que son nuestras caricias el perfecto idioma
con que tu me hablas
Y qué mejor que ahora, que estás a mi lado
que ya no tengo excusas para para no creer
y ya no tengo miedo al saber que te amo
y que me quedaré...


(Repetir coro tres veces)

P.D.:Les hubiera pasado el enlace de la canción en versión salsa, pero solo encontré en youtube la interpretada por Mangú, que la desmerece completamente, y todavía no encuentro como compartirles mi versión en mp3. Seguiré intentando.

P.D.2: Luego de escribir este post encontré en Radio OK una canción con "punchi, punchi, abajo y arriba" se llama la matraca, pero no me termina de convencer. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: