domingo, octubre 14, 2007

Señores… Que pase la disciplina!

Gracias a Pancho, recibí el aliento suficiente para animarme a inscribirme en los 10k de nike. Se la debía este año, ya que el anterior no pude por una serie de migrañas que me duraron hasta enero. ¿Locura? Suponemos. Eso no sorprende. Tampoco que somos más los inscritos-locos. También van la sis y su bicho.

El asunto es que yo no me inscribí para ganarla ni mucho menos (sería demasiado iluso de mi parte). Creo que mi reto (placer) más grande sería completarlo, pero tampoco soy tan optimista. Digamos que esta vez vamos a medir "el level". Supongo que algo debió quedar de aquella niña que fungía de velocista en sus años adolescentes. Crucemos los dedos.

Un día después de la dichosa inscripción yo estaba relajada. A mi lado, veía a Analía hacer unos cuadros extraños en Excel: Se estaba haciendo un programa de entrenamiento!!!!

Vale decir que eso para mí es chino cuando se aplica a la vida propia. Buenos son los cronogramas y ayuda memorias para nuestros proyectos de investigación, pero esto me parecía un exceso. Analía, por su parte, admitió que es un poco obsesa con algunos temas… y bueno.

Sin embargo, estuve haciendo revista a mi ritmo de vida durante el último mes. En una misma semana tuve el jueves de mojitos, el viernes de vino, planeaba el domingo de bayleys que fue reemplazado por un lunes de chela. Santo Dios! A ese paso no se puede conservar ningún buen estado físico.

Prueba de ello fue que el domingo 7 teníamos el primer entrenamiento de las “aves de fuego” a las 9am y yo llegué con media hora de retraso. Al ver el reloj a las 8:50am hice mi mejor intento de llegar, pero no me ligó. Además, Pancho también se quedó dormido. Plop!

Luego, por esos azahares del destino terminé en plena Plaza de Armas en la Procesión del Señor de los Milagros (a la que voy hace cuatro años gracias a Deb). Digamos que de alguna manera reemplazamos la carrera por caminata, si consideramos que de regreso se nos ocurrió ir a las Nazarenas y seguir la ruta todo Tacna, Wilson, lleva, lleva, lleva…

Regresé a mi oficina después de los feriados y me di con la sorpresa de que no podría ir a mis sacrosantas clases de spinning de las 7:30pm, porque me programaron focus desde el 15 hasta el 30 de octubre. Léase estaré en la oficina hasta las 10pm hasta fin de mes. Había perdido una importante oportunidad de empezar a entrenar. Entonces, me entró el stress.

Además, las trasnochadas no solo estaba afectando el estado físico, sino también la energía matutina para llegar a las clases de inglés de las 7am. Aún no hay grandes problemas, pero recuerdo que casi pierdo un ciclo por inasistencias y eso no es admisible. Ya no.


Por donde lo mire, las cosas no están en orden y decidí ordenarlas:


  1. No habrán tonos y/o trasnochadas para mí hasta 11 de noviembre. Se hará una excepción el 31 de octubre, por obvias razones.
  2. Los drinks de media semana, de principios y de finales, quedan suspendidos hasta el 11, por más stress laboral que aparezca. No habrá excepción para esta regla.
  3. Iniciaremos un régimen de alimentación saludable. Finalmente mi madre me convenció para tomar el batido de Herbalife. Bueno pues, lo probaremos en el desayuno que no solía tomar.
  4. Se acabaron los pizza hut, chilis, sofás cafés, patagonias, pardos, bembos y demás en la noche. Las libertades sólo se podrán hacer durante los almuerzos. Sin excesos.
  5. Entrenaré por lo menos cuatro veces por semana ¿Cuándo? Viernes que salgo a las 8:30pm, sábado, domingo y un día opcional entre lunes y jueves, si no hay focus o termina temprano. ¿Cómo? Máquina corredora durante 50 minutos sin parar.
  6. Procuraré acostarme como máximo a las 10:30pm TODOS LOS DÍAS para dormir un tiempo decente.
Afortunadamente, nadie se verá directamente afectado con estas últimas medidas. Creo, amigos míos, que sabrán comprender que no esté tan “disponible” como siempre. Además, supongo que más de uno estará con la espátula para despegarme del piso cuando termine la carrera (espero en la línea de meta).




3 comentarios:

Unknown dijo...

te faltaron algunas cosillas:
a) tengo una fiesta de disfraces el 31, te apuntas?
b) hagamos fuerza!! yo también no beberé (excepto el 20 y el 31)
c) la cag*** hoy con la comida!!!! malo buffet, malo
d) te faltó contar lo divertido de nuestro entrenamiento
e) tienes 30 min para acostarte.

besos!

girasolesyculebras dijo...

y bueno... como bien dice un amigo colombiano al que quiero mucho HAGÁMOSLE!!!. Disciplinada eres, no tengo duda de que podrás con la rutina autoimpuesta. Un beso

Romy dijo...

Ay Analía! Por supuesto que me apunto! Es día de brujas!
Lo divertido de nuestro entrenamiento lo contaré luego (con enlace a la página web, jajaja). Hoy tb me quedan solo 30 minutos para acostarme.

Girasol de mi corazón ¿de dónde sacaste que soy disciplinada? Bueno mamacita, se agradece la fe. Seguiremos pa´lante.

Un beso a estas dos preciosuras de la vida!!!